: :InicioCursosServiciosMultimediaDanoEX: :
DanoEX Digital Legal Consulting

Software





DanoEX Digital Legal Consulting

d=b Imprimir

Software Libre

DanoEX ofrece software que puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
 


Textos y Documentación

Ventajas del software GNU frente a otro tipo de software
La licencia GPL (general public license) GNU* comprende una serie de términos en el contrato que, a diferencia de otras...

Volver a Software

___________
>> Directorio - Software














VENTAJAS DEL SOFTWARE GNU FRENTE A OTRO TIPO DE SOFTWARE

por Daniel Vásquez L.1

Richard Stallman Análisis de la licencia GNU GPL, sus aspectos más destacables y las razones para elegir software libre.


-Análisis comparativos con otro tipo de software.
-Ejemplos de software GNU.
-Ventajas del código abierto.

La licencia GPL (general public license) GNU2 comprende una serie de términos en el contrato que, a diferencia de otras licencias, protege principalmente al usuario final, otorgándole mayor libertad para su uso, ya que no sólo se puede modificar el programa sino que también siempre se podrá encontrar otras alternativas –ya sean pagadas o gratuitas– pero, sin duda, siempre mas económicas que las alternativas de software propietario. La licencia GNU se obliga a poner a disposición del usuario el código fuente.


Te preguntaras en qué te puede beneficiar que el código sea abierto, la respuesta queda a la vista, GNU/LINUX3 y sus distintas distribuciones, el sistema operativo que más ha evolucionado en los últimos años, precisamente gracias a su código, que comunidades de usuarios han corregido y modificado convirtiéndolo en un sistema mas accesible, seguro, rápido y confiable. Este Sistema es usado por importantes universidades, grandes corporaciones, como usuarios independientes.


Si eliges GNU estarás apostando por una aplicación en progresiva actualización y desarrollo.

Podrás encontrar software GNU gratis en la Web –aunque también hay software pagado (GNU libre no gratuito), los que generalmente cuentan con soporte técnico y capacitación, aunque tienen un costo de todas formas siempre su precio es inferior al del software propietario. Cabe sólo advertir que en definitiva el cliente no paga por el software en sí, sino por los servicios o necesidades derivados de él.


Además todos queremos una aplicación segura, libre y rápida, sin que nos inunde el sistema de publicidad indeseada o que nos controle y parasite a través de ella, estas son, sumariamente, algunas de las características del software "adware" y del "propietario", por ello es recomendable buscar software GNU, un software seguro, rápido y en constante avance.





1 VÁSQUEZ LÓPEZ, Daniel Adolfo
Jefe de Proyectos en DanoEX
Webmaster y Dirección de Arte en Revista Observaciones Filosóficas
Derecho Universidad Andrés Bello UNAB © Licenciado en Ciencias Jurídicas
Diseñador Freelance

2 GNU es un acrónimo recursivo para "GNU No es Unix" y se pronuncia fonéticamente.

3 GNU/LINUX sistema operativo libre basado en UNIX, un error muy comun es simplemente llamarlo LINUX.


Volver a Software




© 2005 -   Daniel Vásquez - DanoEX | e-mail: danoex@gmail.com